Quienes somos

Escuela

¿Qué es la Escuela Itinerante ConTactoAnimal?

La Escuela Itinerante ConTactoAnimal es un espacio donde se integra la Medicina Veterinaria y las Terapias Alternativas o Integrativas. Va encaminada a despertar nuestra sensibilidad, cuyo pilar fundamental es la Caricia.

Objetivos de la Escuela

Objetivos Escuela ConTactoAnimal

1. Fortalecer el vínculo amoroso entre la familia y sus animales a través de la Caricia.

2. Enseñar terapias preventivas, anticipándose a las molestias físicas de nuestros animales.

3. Calmar el dolor físico y emocional de nuestros animales, para obtener una buena calidad de vida.

4. Generar una red de personas que aprendan y compartan los conocimientos de la Caricia y el Masaje Terapéutico.

La Escuela ConTactoAnimal brinda:

  • Soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de nuestros animales, utilizando Terapias Alternativas.
  • Cursos de formación online y presenciales teórico prácticos relacionados con Masaje Terapéutico, Digito Presión, Toque Terapéutico, Shiatsu, Terapia de Moxibustión, Manejo y Tratamiento de pacientes con discapacidad, Asistencia a animales en edad avanzada y Cuidados y Acompañamiento en la fase terminal.
  • Intercambio de saberes sobre el Tacto y el ConTacto en parques con familias y sus animales.
  • Eventos académicos en diferentes ciudades.

La Fascia y su importancia en la Rehabilitación Física y Emocional de Perros y Gatos

La Dra. Fanny Isabel Poveda fue invitada a participar en Septiembre 2023 por la Asociación de Médicos Veterinarios Holísticos e Integrativos de Colombia AMVHIC a participar en esta actividad virtual que se transmitió como webinar por REMEVET. 

post charla amvhic 2023

Sobre la Dra.
Fanny Isabel Poveda

Hola

Mi nombre es Fanny Isabel Poveda, tuve la suerte de estudiar medicina veterinaria en la universidad de la Salle, allí mismo hice la especialización en medicina interna, como soy apasionada por el estudio y el conocimiento realice doble diplomado en neurología y ortopedia en pequeños animales.

Fanny Poveda

De mi trayectoria

Amo los animales y mi apuesta constante ha sido porque la medicina veterinaria tenga humanidad y en ese camino de encuentros y desencuentro fui conquistando la ciencia a través de la CARICIA.

De las TERAPIAS ALTERNATIVAS – La Medicina Tradicional China, el Shiatsu, el Reiki, las Esencias Florales, la Sintergetica, la Homeopatía, y las Terapias Manuales entre otras… he aprendido la riqueza del sentir afinando el Tacto, recurriendo a la observación, a la intuición, a la creación, AL AMOR, es decir, acercándome a LA CONCIENCIA.

De la MEDICINA VETERINARIA – He amado, vivido y compartido el rigor científico, la importancia de la estadística, la interpretación del laboratorio, la agudeza de la clínica a través del escuchar y del sentir. 

También he sufrido al sentir a mis pacientes ante el desasosiego de la fiebre y la inclemencia del dolor, lo cual me ha llevado a recurrir a la cirugía, al antibiótico, al corticoide… es decir, he verificado y corroborado LA CIENCIA, Gracias a esa simbiosis entre CIENCIA Y CONCIENCIA, he aprendido y desaprendido de la una y de la otra.

El trabajo e investigación sobre los efectos del tacto en pequeños animales me llevaron a crear junto con personas que comparten la pasión por ellos, la “Escuela Itinerante ConTactoAnimal” que es una hija largamente esperada, en la cual enseñamos “el arte de tocar y sanar con amor a los animales”.  En ella involucramos a la CIENCIA transitando por la anatomía, la kinesiología y la fisiología; e involucramos a la CONCIENCIA a través de la caricia esta que poco a poco se va convirtiendo en terapéutica; brindando sanación y sosiego a nuestros pacientes. El objetivo final de esta escuela es enseñar el efecto terapéutico del tacto y que cada alumno sea un semillero multiplicador de conocimiento, amor y sanación para los animales.

Encuentro de Saberes 2010
Dra Fanny Poveda

De mi experiencia

Las terapias manuales siempre me han apasionado, pues creo que tenemos un instrumento prodigioso dotado de una gran diversidad de fuerzas, energía y precisión y este instrumento son nuestras prodigiosas manos, hasta el momento, ningún avance científico ha logrado igualarlas pues están conectadas al corazón, por lo tanto, expresan la pasión y el amor que llevamos dentro.

Inicié mis estudios de Medicina Tradicional China, Masaje Terapéutico, Masaje Tui Na, Masaje Tai y Shiatsu, entre otras disciplinas, a en la década de los 90, cuando sólo se aplicaban estas técnicas en humanos. Al ser dueña de una clínica veterinaria me dio la oportunidad y la ventaja de realizar un trabajo de investigación y práctica, extrapolado a mis pacientes, estas técnicas. experiencia que ha sido registrada y documentada en videos, artículos, y material didáctico.  Y he tenido la oportunidad de dar a conocer mi trabajo a través de conferencias nacionales e internacionales y por supuesto en la escuela que se ha convertido en un    centro terapéutico itinerante pues siguiendo el legado de la gran maestra Gabriela Mistral la cual nos transmitió que debemos “…enseñar siempre…en el patio, en la calle, como en el aula de clase, enseñar con la actitud, con el gesto y la palabra”.

Algo que me llena el alma de alegría, es cumplir ya más de tres décadas tratando con la energía de mis manos a pacientes neurológicos, ortopédicos y gerontes, muchos de ellos, desahuciados los cuales llegaron a tener una larga y hermosa vida junto a sus familias.

Y sigo y seguiré formándome a través de libros, talleres, cursos, pues siempre tendré mucho que aprender y algo que aportar a mis amados alumnos y pacientes, pues ellos son mi razón de ser Médica veterinaria.

Esta soy yo y esta es mi trayectoria.

Espacio donde integramos los conocimientos de la Medicina Veterinaria con las Terapias Integrativas; de esta unión nace la Escuela, y va encaminada a despertar la Sensibilidad Terapéutica a través del Tacto y la Caricia 

Escuela Itinerante ConTactoAnimal

logo escuela contactoanimal
©  2024 Escuela Itinerante ConTactoAnimal. Todos los derechos reservados.  Política de privacidadTérminos y condiciones